Este domingo 20 se aplicará sistema 3×1 de retorno en Ruta Maule para Semana Santa

En este fin de semana largo se espera un aumento del flujo vehicular por lo que la Concesionaria ha tomado diversas medidas de contingencia.

Se estima que este jueves 17 de abril sea el día de mayor flujo vehicular en Ruta del Maule con aproximadamente 32 mil vehículos. Por lo mismo, la Concesionaria ha elaborado un plan de contingencia para evitar grandes con gestiones este feriado santo.

Se dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro disponibles, esto es: 12 vías en peaje Río Claro y 12 vías en peaje Retiro. Además, habrá tándem, es decir, cajeros de pago adelantado en los dos peajes troncales y en los horarios que sea requerido. Se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas peak. Se efectuará monitoreo remoto de plazas de peajes troncales a través de cámaras panorámicas.

Para el domingo 20 de abril se espera el retorno de alrededor de 33 mil vehículos, por lo que se implementará el sistema 3×1 desde el kilómetro 222 en el sector de Camarico, hasta el kilómetro 219, al sur del puente Río Claro, con el fin de alimentar de mejor manera la plaza de peaje. La medida será efectiva desde las 11:00 y, estimativamente, hasta las 19:00 horas, evaluable en función del tráfico de ese día. Todo lo anterior contará con las coordinaciones necesarias con las autoridades y Carabineros de Chile.

Cabe destacar que habrá una grúa de alto tonelaje ubicada el día 17 de abril en sector Putagán y el día 20 de abril en el peaje troncal Río Claro. Ambos son puntos estratégicos que permiten acceder rápidamente a la calzada oriente o poniente, según sea el requerimiento.

El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, hizo un llamado a planificar los viajes y conducir con precaución, siempre atento a las condiciones del tránsito.

Se estará informando permanentemente sobre el estado de la Ruta a través de su cuenta de Twitter @rutadelmaule.