Ruta del Maule anuncia medidas de contingencia para Año Nuevo

Se espera que más de 40 mil autos salgan de Santiago hacia el sur del país para celebrar en grande este año que se acaba. Por eso, es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo en el sur, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán en puntos estratégicos a lo largo de la Ruta.

Intervial Chile dio a conocer los planes de contingencia de sus concesionarias de la Ruta 5 Sur para la celebración de fin de año que se avecina. Inmersos en la misión de conectar a sus usuarios y potenciar la seguridad vial, sus rutas aplicarán diversas medidas para asegurar un trayecto cómodo y seguro.

En Ruta del Maule y Ruta del Bosque, las concesiones correspondientes a los tramos entre Talca y Collipulli, no habrá desvíos ni angostamientos de pistas. En caso de existir alguna emergencia será informada oportunamente a la Inspección Fiscal por los canales habituales.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, hizo un llamado a quienes viajen al sur del país este fin de semana largo de fin de año. “Como Ruta del Maule y Ruta del Bosque queremos invitar a todos nuestros usuarios a respetar las leyes del tránsito, conducir con precaución con los límites de velocidad establecidos y tomarse los descansos pertinentes. De esta forma estamos contribuyendo a lograr la meta de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030, evitando los accidentes en la vía por imprudencias”, explicó Ballerini.

Finalmente, Ruta del Maule y Ruta del Bosque realizan un llamado a todos los usuarios que transiten por la Ruta 5 Sur en estas fechas, a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutadelmaule @rutadelbosque.