Ruta del Maule aplicará medidas de contingencia desde este viernes 5 de diciembre por feriado

En Semana Santa, conoce las medidas de contingencia en la Ruta 5 Sur y planifica tu viaje

Por día de la Inmaculada Concepción de la Virgen se espera alto flujo vehicular a partir de este viernes 5 de diciembre.

Se estima que más de 30 mil vehículos saldrán hacia el sur, por Ruta del Maule, entre este viernes 5  y sábado 6 de diciembre con motivo del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Los horarios de mayor tráfico se registrarían el viernes entre 18:00 y 23:00 horas, circulando cerca de 1.300 vehículos por hora aproximadamente; y el sábado entre las 11:00 y 13:00 horas, con aproximadamente 1.000 vehículos por hora aproximadamente.

Por lo mismo, para enfrentar el alto flujo vehicular, la Concesionaria dispondrá de la totalidad de las  cabinas de los peajes troncales de Río Claro y Retiro. Para la salida de esta festividad, el día viernes 5, así como para el retorno el lunes 8, todas las vías del peaje Río Claro funcionarán con cajero y a la vez estarán habilitadas para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC).

Además, se incorporarán cobradores de peaje en la vía para pago anticipado en los horarios que sea requerido. Se incrementarán los turnos de peajistas para descanso en horas peak y se reforzarán los turnos de supervisores.

“Un horario recomendable para el viajero es entre las 05:00 y las 11:00 horas, período en el cual transita menos de un 15% de los vehículos en la ruta”, señaló el gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini.

A lo largo de la ruta, en determinados puntos estratégicos, se dispondrán grúas de punto fijo para un despeje rápido de la calzada en caso de producirse accidentes o pannes de vehículos.

La concesionaria Ruta del Maule estará informando permanentemente del estado de la ruta a través de su cuenta twitter @rutadelmaule, y el hashtag #autopistasdechile.