RUTA DEL MAULE CERTIFICA SU COMPROMISO CON EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y EL EMPLEO

 

 

RUTA DEL MAULE CERTIFICA SU COMPROMISO CON EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y EL EMPLEO

  • A través del “Protocolo de Acciones preventivas para Covid-19”, entregado por la Cámara Chilena de la Construcción, que verifica la implementación de medidas de salud ocupacional ante el covid-19.
  •  Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Economía e incluye recomendaciones del Ministerio de Salud.

 Santiago, julio de 2020. En medio de la pandemia que afecta a Chile y al mundo por la propagación del coronavirus, y ante la necesidad urgente de proteger la salud de los trabajadores que hoy siguen cumpliendo sus labores esenciales en obras de construcción y de conectividad para el país, Ruta del Maule suscribió un compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores que continúan impulsando la actividad económica del país.

 Para ello, Ruta del Maule, concesión de ISA INTERVIAL y empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, se acogió al llamado de este gremio para ser parte de las empresas comprometidas con el “Protocolo de Acciones preventivas para Covid-19 CChC”, una iniciativa que tiene como propósito establecer medidas preventivas a realizar en obras y faenas de construcción para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Como Ruta del Maule tenemos la responsabilidad de seguir conectando Chile desde Talca hasta Chillán, cuidando la salud de nuestros colaboradores y usuarios, mientras podemos ser un aporte en la continuidad de la actividad económica del país. Nos enorgullece el poder suscribir nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el trabajo de quienes siguen ejerciendo sus labores en la ruta, cumpliendo con muy altos estándares de seguridad para así dar las garantías a las personas de que pueden continuar trabajando en medio de la pandemia”, señaló Mario Ballerini, gerente general de Ruta del Maule.

El gremio de la construcción comenzó a promover esta iniciativa hace unas semanas entre sus socios, siendo así como Ruta del Maule se sumó a este compromiso. Ya son más de 900 las empresas que se han adherido.

Desde el inicio de la pandemia, Ruta del Maule ha mantenido una serie de acciones para cuidar a sus trabajadores y quienes transiten entre Talca y Chillán por la Ruta 5 Sur. Para ello, se han reforzado las medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando periódicamente las casetas de peaje y entregando mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso. También la concesionaria ha efectuado campañas informativas para promover el uso de la tarjeta de pago (TSC), incentivando un medio de pago que no implica la transacción de dinero en efectivo y con ello el contacto.