Ruta del Maule inaugura proyecto educativo gratuito para promover la Seguridad Vial

Como muestra del compromiso de Intervial Chile y sus Sociedades Concesionarias con las comunas aledañas al tramo de la Ruta 5 Sur donde opera, Ruta del Maule inauguró el proyecto “Mi Ruta  Educativa”, iniciativa que forma parte de las acciones de sostenibilidad desarrolladas para contribuir con la educación vial de niños y jóvenes.

La ceremonia –realizada en el área de servicio de San Rafael, ubicada al lado oriente del kilómetro 237 de la Ruta 5 Sur, frente a la Tenencia de Carreteras del sector– fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Gerente General de  Ruta del Maule, Mario Ballerini;  y otras autoridades de la Región del Maule.

“Mi Ruta Educativa”, tal como su nombre lo indica, consiste en una mini ciudad que incorpora elementos como: calles, intersecciones, cruces peatonales, señalización, zonas urbanas, zonas rurales, zonas interurbanas, una pasarela, entre otros, con el fin de simular un entorno interactivo y amigable que permita acercar  la responsabilidad vial a todas las personas y en especial a los niños.

El Gerente General de Ruta del Maule, Mario Ballerini, aseguró que “estamos convencidos que la mejor manera de contribuir a la seguridad de nuestros usuarios y las comunidades aledañas a la Ruta 5 Sur es a través de la educación vial, por lo que este proyecto, además de llenarnos de orgullo, nos plantea el desafío de seguir generando iniciativas que vayan en esa línea, esto es la materialización del esfuerzo que por más de 10 años hemos venido realizando por nuestra necesidad de ocuparnos de la seguridad vial, ya que consideramos a los niños como promotores de este tipo de iniciativas”.

El proyecto –que estará disponible para el público en general de manera gratuita– busca la participación, principalmente, de más de 12 mil alumnos de los 85 establecimientos educacionales de la Región del Maule y del Biobío con los que la sociedad concesionaria ha desarrollado su  Programa de Seguridad Vial desde el año 2007.

La implementación de “Mi Ruta Educativa” fue posible gracias una inversión de 45 millones de pesos, y en ella participaron –con aportes voluntarios– empresas como Bitumix, Ingetrak, Fich y Kafra. Dicha contribución permitirá a Ruta del Maule continuar con su trabajo de educación vial en niños y jóvenes.