Ruta del Maule lanza campaña de Educación Vial y Prevención de Accidentes

El objetivo de la campaña es disminuir la accidentabilidad, concientizando desde edad temprana en la importancia del autocuidado al transitar por carretera.

Este viernes 13 de junio, la Sociedad Concesionaria Ruta del Maule, junto a la Concesionaria Ruta del Bosque, lanzó su “Campaña de Educación Vial y Prevención de Accidentes año 2014” en la ciudad de Chillán, la que está dirigida a estudiantes de educación básica y media, con el fin de promover la seguridad de la comunidad en carreteras.

El equipo de Responsabilidad Social Empresarial de ambas Concesionarias de la Ruta 5 Sur, trabajan constantemente en pos de la seguridad vial al interior de los establecimientos educacionales de las regiones del Maule y Ñuble, alentando la protección y el autocuidado de los estudiantes, el conocimiento de la infraestructura vial y señalética y estimulando los comportamientos adecuados y responsables del peatón. De esta manera se busca provocar un efecto multiplicador por medio de las familias y el entorno social de los niños a los cuales se les entregan estos conocimientos.

Este programa de educación vial se realiza a través de charlas realizadas por expertos calificados en Seguridad Vial y Prevenciones de Accidentes. Para este 2014, Ruta del Maule y Ruta del Bosque quiere llegar a 85 establecimientos educacionales de la zona, abarcando a más de 13.000 alumnos.

Al evento asistieron diversas autoridades como el diputado de la región del Bío Bío, Carlos Abel Jarpa; los Alcaldes de San Carlos, Hugo Gebrie, y de Bulnes, Ernesto Sánchez; el Capitán de la SIAT de Ñuble, Carlos Cortés; miembros del Cuerpo de Bomberos de San Carlos; Directores de diversos colegios de las regiones de Maule y  Ñuble,  entre otros.