Ruta del Maule realiza IV Encuentro de Seguridad Vial en el marco del programa “Hazte Visible, Cuida tu Vida”

El jueves 5 de diciembre, la concesionaria Ruta del Maule realizó en la comuna de San Javier, el IV Encuentro de Seguridad Vial: “Hazte Visible, Cuida tu Vida”, que tuvo como objetivo cerrar el año reforzando el compromiso con la educación, poniendo énfasis en el uso de elementos reflectantes al transitar por la carretera y sus alrededores. La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades locales, además de la presencia de Carabineros, Samu y Bomberos, a quienes se les agradeció su incansable trabajo y dedicación permanente.

Por lo mismo, Mario Ballerini, gerente general de Ruta del Maule, señaló que “es fundamental el trabajo en conjunto con autoridades e instituciones para llevar a cabo este programa, ya que todos comprometidos por un mismo objetivo, lograremos en un menor plazo los resultados esperados”.

Este programa de seguridad vial, que durante 2013 benefició a 8.200 niños de 50 establecimientos educacionales de la región del Maule,  busca concientizar desde temprana edad, en la importancia del autocuidado y el uso responsable de las carreteras, además de entregar elementos de reflectancia, “haciéndolos visibles” para que circulen más seguros. De hecho, la concesionaria ha realizado una gran inversión en la entrega de chalecos y mochilas reflectantes, conos y otros implementos que ayuden a minimizar los riesgos de accidentes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por llegar a un mayor número de niños, y así entregarles las herramientas necesarias para que sean responsables en carreteras, ya que ellos son los primeros que deben cuidarse y estar alerta”, agregó Ballerini.

En la ocasión, se realizó además la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de dibujos, en el que participaron alumnos de los establecimientos educacionales capacitados por el programa y que a través del arte pudieron expresar lo aprendido. Los dibujos ganadores recibieron  bicicletas y los colegios a los que representan, una mesa de ping pong.

En la actividad, tanto Carabineros y Bomberos de San Javier, como el Samu de Talca, la Clínica del Maule y la Universidad Santo Tomás, participaron a través de un stand informativo, donde dieron a conocer el trabajo que realizan en cuanto a seguridad vial.

Además la concesionaria Ruta del Maule entregó donaciones a Carabineros de San Javier, Ñuble y Talca, Bomberos de Camarico y San Javier, SAMU, al Club Deportivo El Crucero de Ñuble en señal de agradecimiento por su constante compromiso con la seguridad vial y asistencia en ruta.