Ruta del Maule realizó el cierre de su campaña de educación vial 2014 en San Carlos

El jueves 4 de diciembre pasado, la Concesionaria Ruta del Maule realizó en la comuna de San Carlos, el cierre de su campaña de Educación Vial “Hazte visible”, premiando a los alumnos de diversos colegios de la región que participaron de este programa.

Durante este año se trabajó con 60 establecimientos educacionales, concientizando a más de 12 mil estudiantes en el autocuidado en el uso de carreteras y alrededores, de manera lúdica y entretenida. Además se les hizo entrega de elementos reflectantes para “hacerse visibles”.

Como los años anteriores, se invitó a los alumnos de primer ciclo de todos los colegios capacitados a participar de un concurso de dibujo, a quienes se les hizo entrega de 40 guías de trabajo con actividades de Educación Vial  para desarrollar en el aula. De esta manera, en la ceremonia de cierre de campaña, se premió a los mejores estudiantes y a los colegios que representaban.

En esta campaña se registraron sugerencias de los docentes, la mayoría orientada a incentivar la constancia de esta actividad durante el año de manera de aumentar el efecto en la población estudiantil.

De manera inédita, este año se realizó un concurso de proyectos publicitarios para los alumnos de enseñanza media, quienes sorprendieron por la calidad de sus trabajos.

El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini expresó su satisfacción con el trabajo realizado este año en los diversos establecimientos educacionales de la Región del Maule, y sobre todo de la participación y el entusiasmo de los alumnos. “Esto nos incentiva a seguir educando en cuanto a seguridad vial y así proteger a nuestros niños”, dijo.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie y la gerente de Explotación de la Concesionaria, Cecilia Zapata, quienes premiaron a los ganadores del concurso de dibujos y del proyecto publicitario que se dividió en afiche y video.

Cabe destacar que Ruta del Maule trabaja de la mano de instituciones como el SAMU, Carabineros y Bomberos en las emergencias que ocurren en la carretera, por lo que la Concesionaria agradeció a través de donaciones de equipos y elementos para el SAMU y Bomberos de San Carlos, y para Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Ñuble, con el objetivo de ayudarlos a cumplir con sus labores de manera más eficiente.

Así, la Concesionaria Ruta del Maule corona un nuevo año de trabajo con la comunidad, concientizando en torno a un tema fundamental, como es la seguridad vial, especialmente en los niños.