Ruta del Maule realizó sexta versión de su Encuentro de Seguridad Vial

La Concesionaria Ruta del Maule realizó este viernes  27 de noviembre en Parral, la sexta versión del “Encuentro de Seguridad Vial”, iniciativa que busca concientizar a la comunidad, y especialmente a los niños, de la importancia en el autocuidado en el uso de las carreteras y sus alrededores.

La actividad, contó con la presencia por primera vez, del Bus ConCiencia, el primer vehículo científico de Chile que acerca a la ciencia a niños y profesores de escuelas rurales a través de innovadores talleres  con materiales reciclables y fáciles de conseguir.

Del mismo modo, Ruta del Maule dio a conocer los avances  de la campaña  “Asegúrate de que te vean”, iniciativa que, a través del incentivo del uso del chaleco reflectante, busca reducir la tasa de accidentes por atropello de personas que descienden de sus vehículos en chalecos reflectantes con el fin de hacer visibles a los usuarios y evitar accidentes en la ruta que opera el tramo Talca – Chillán de la Ruta 5 Sur.

“Como empresa orientada al relacionamiento con las comunidades aledañas y en nuestra tarea de velar por la seguridad de nuestros usuarios, tenemos la profunda convicción de la importancia de inculcar hábitos de autocuidado desde temprana edad y para ello hemos implementado a lo largo de los años campañas dirigidas especialmente a los niños. Creemos que encuentros como el que nos convoca son fundamentales para crear una real cultura vial que permee a toda la ciudadanía y que genere conciencia respecto a la importancia de cuidarse, tomar precauciones y así evitar correr riesgos innecesarios”, señaló Mario Ballerini, gerente general de Ruta del Maule.

En la oportunidad se reconoció la labor de Carabineros, a Bomberos y el Samu de la comuna de Parral, por su permanente apoyo y trabajo en la prevención de accidentes de tránsito, así como su oportuna contribución en la asistencia de las personas que los sufren.