Preguntas frecuentes

1¿Cuáles son los últimos retornos a plazas de peajes troncales de la concesión Ruta del Maule, sin cobro de tarifas?

Respuesta

  • En sentido norte – sur, Enlace Pulmodón ubicado en el Km. 210,0, antes de Peaje Troncal Río Claro.
  • Retorno en Enlace Longaví, Km. 315,6, antes del Peaje Troncal Retiro.
  • En sentido sur – norte, Enlace Villaseca ubicado en Km. 326,4, antes del Peaje Troncal Retiro.
  • Enlace Camarico, Km. 222,2, antes del Peaje Troncal Río Claro.

2¿Cuáles son los últimos retornos a plazas de peajes troncales de la concesión Ruta del Maule, con cobro de tarifas?

Respuesta

  • En sentido norte – sur, Peaje Lateral Linares ubicado en Km. 300, antes del Peaje Troncal Retiro.
  • En sentido sur – norte, Peaje Lateral Parral Km. 341,0, antes del Peaje Troncal Retiro
  • Peaje Lateral Varoli Km. 253,1, antes  del Peaje Troncal Río Claro.

3¿Con cuantas áreas de descanso cuenta la concesión?

Respuesta

Ruta del Maule dispone de cuatro áreas de descanso o servicios generales para los usuarios. Éstas se ubican en los siguientes puntos de la carretera:

4¿Dónde puedo ubicar los números de emergencia y atención a usuarios?

Respuesta

Estos números se encuentran en los boletos entregados en todos los peajes de la concesión. También puede encontrarlos en la página de inicio de este sitio web.

5¿Qué puedo hacer cuando pago en un peaje y el cajero no me entregan el vuelto correcto?

Respuesta

En caso de ocurrir en un Peaje Troncal, puede detenerse y solicitar conversar con el supervisor del peaje para plantear su reclamo.

En caso de ocurrir en un Peaje Lateral, debe llamar por teléfono a alguno de los números consignados en el ticket de peaje y presentar su reclamo.

6¿Dónde puedo adquirir la Tarjeta sin Contacto (TSC)?

Respuesta

Puede obtener la Tarjeta sin Contacto (TSC) o de prepago en nuestras oficinas administrativas ubicadas a un costado de las Plazas de Peajes Troncales de la Concesión (Río Claro, Km. 220,3 y Retiro, Km. 322,5).

El horario de atención es de lunes a jueves, desde las 9:00 hasta las 19:00 hora y viernes desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. Se exceptúan festivos.

7En caso de panne, ¿qué debo hacer?

Respuesta

En caso de panne, se puede comunicar con la Central de Emergencias a los números indicados en los tickets de peaje o, en caso contrario, comunicarse por medio de los Postes SOS ubicados cada 6 Kms., a lo largo de la concesión.

8¿Cuáles son los servicios de emergencia en ruta que tiene la Concesionaria?

Respuesta

Servicio de señalización y servicio de atención de pannes menores in situ, por medio de los patrulleros.

Para vehículos livianos, en caso de requerir traslado, desplazamiento hasta un lugar seguro en las proximidades del sector, por medio de grúa propia.

Para accidentes, la concurrencia y el auxilio de patrullera, grúa y ambulancia de la Sociedad Concesionaria. La atención primaria y traslado de el o los lesionados, en caso de necesidad.

Todos los servicios mencionados no tienen costo para los usuarios.

9¿Cuáles son las tarifas de vehículos en Plazas de Peajes Troncales y Laterales de la concesión?

Respuesta

Puede informarse respecto de las tarifas vigentes de las Plazas de Peajes Troncales y Laterales de la concesión, en el siguiente enlace Tarifas.

10¿Dónde están ubicadas las Plazas de Peajes Troncales y Laterales de la concesión?

Respuesta

Puede conocer la ubicación de las Plazas de Peajes Troncales de la concesión en el enlace “Peajes Troncales”.

Puede conocer la ubicación de las Plazas de Peajes Laterales de la concesión en el siguiente enlace “Peajes Laterales”.