Condiciones generales
Derechos y Obligaciones del Usuario:
- En caso robo, hurto o pérdida de la tarjeta, el usuario debe comunicar el hecho a los teléfonos indicados al reverso de la tarjeta.
- Estos teléfonos funcionan en horario ininterrumpido. A partir de ese momento, la tarjeta quedará inutilizada y el saldo de dinero vigente a la fecha de la comunicación será cargada en una nueva tarjeta, descontado el respectivo valor de reposición indicado en el punto anterior.
Para tales fines, se requiere que el usuario haga entrega personalmente del último comprobante de paso (boleto), emitido por el sistema.
- El usuario, para agilizar el tránsito vehicular, podrá prescindir del comprobante de paso (boleto), en plazas de peajes troncales, si así lo estima conveniente.
- En caso que la tarjeta sea utilizada por un tipo de vehículo diferente al indicado al anverso de la tarjeta, ésta será automáticamente inhabilitada por uso indebido. La Concesionaria contará con respaldo fotográfico de cada uno de esos eventos.
- Para volver a activar la tarjeta, el usuario deberá presentarse en el punto de venta respectivo, para pagar la parte de la tarifa incumplida y para actualizar el saldo de la tarjeta de prepago.
- La pantalla dispuesta en las vías dedicadas de las Plazas de Peaje Troncales y Laterales le informará en cada pasada el saldo disponible en la tarjeta. Asimismo, cuando ya no le quede saldo suficiente para la próxima pasada, le indicará la necesidad de recargar la tarjeta. Se solicita encarecidamente a los usuarios, para comodidad del resto de usuarios de este medio de pago, no circular por estas vías en caso de no contar con el saldo suficiente en su tarjeta para el pago de tarifas de peajes.
- En caso de problemas con su tarjeta al momento de su paso por las vías, favor contactarse mediante el interfono dispuesto, con el Supervisor de Peaje o al fono de emergencia indicado al reverso de la tarjeta.
Infraestructura dispuesta para Tarjeta de Prepago y Operación:
- Se han dispuesto en las Plazas de Peaje Troncales de esta Concesión (Río Claro y Retiro), vías dedicadas, en ambos sentidos de tránsito, debidamente señalizadas, para recibir este medio de pago. Para eventos de alto flujo vehicular, como son los fines de semana largo y salidas y retornos en época estival, estas vías dedicadas pasarán a operar en modalidad mixta, es
decir, para todo tipo de usuario. Todas las vías de cobro de las Plazas de Peaje Troncales están habilitadas para recibir este medio de pago.
- Se han dispuesto en algunas Plazas de Peaje Laterales de esta Concesión (Varoli, Tabaco, Unihue, San Javier Norte, Constitución, Linares, Parral, San Carlos Norte, San Carlos Sur, Cocharcas, Chillán Norte y Chillán Sur), vías dedicadas, debidamente señalizadas para recibir este medio de pago. Para eventos del alto tráfico todas las vías de cobro estarán habilitadas para recibir este medio de pago. La tarjeta almacenará en memoria, durante las horas restantes del día correspondiente, el paso por una Plaza de Peaje Troncal, de manera de hacer más expedito el paso gratuito por una Plaza de Peaje Lateral de esta Concesión, durante el lapso indicado. Para lo anterior, el usuario debe entregar al cajero de peajes la tarjeta para realizar la transacción.
- Estará disponible, a solicitud del usuario, un completo registro de las transacciones realizadas por mes calendario, incluyendo día, hora, número de tarjeta, Plaza de Peaje Troncal o Lateral, entre otros. Para acceder a este servicio debe contar con correo electrónico e informarlo a la secretaria al momento de la compra de la tarjeta, indicando que desea obtener este registro.